Osorio Chong recibe a manifestantes el Instituto Politécnico Nacional

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Octubre de 2014 a las 19:05:43

Ciudad de México, a 01 de octubre de 2014.- En un hecho sin precedentes, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a los miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que el día de ayer martes marcharon hasta las oficinas de la Segob, en donde recibió el pliego petitorio de los politécnicos.

Frente a los más de 60 mil alumnos del IPN que se congregaron en un mitin sobre la calle Bucarelli, el titular de la Segob dio lectura al pliego petitorio del que le hicieron entrega los estudiantes, quienes exigen la destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante.

Osorio Chong manifestó su reconocimiento al movimiento y dijo conocer las causas que lo originan, por lo que acordó con los opositores al reglamento interno reunirse el próximo 3 de octubre, para darle solución a sus exigencias.

“Hagamos que esta movilización que ustedes han realizado tenga como nunca en la historia de este país una respuesta inmediata a favor de todos ustedes. Quiero ser extremadamente puntual y claro si ustedes deciden dejarme el pliego aquí y venir el próximo viernes no hay problema, si ustedes deciden que podemos dar un paso importante el día de hoy lo damos”.

Finalizado el mitin, los estudiantes se reservaron la posibilidad de terminar con el paro de labores que mantienen en las 29 instituciones del IPN.